César Ordóñez

Barcelona, 1964

Fotógrafo. Desarrolla su actividad principalmente entre Tokio y Barcelona. Utiliza la universalidad del lenguaje visual como herramienta para reflexionar sobre el mundo actual, la belleza de la existencia y su fragilidad. Explorando cómo nuestros pensamientos y actitudes influyen en nuestro entorno, y viceversa. Con un estilo vital, íntimo y a menudo introspectivo, sus obras transitan entre lo real y lo metafórico, entre lo vivido y lo soñado.
Desde principios de los 90 compaginó su trabajo como fotógrafo de moda y publicidad, con el crecimiento de su carrera artística y su participación en la junta directiva de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (1999-2007). A partir de 2007 (cuando crea “Ashimoto”) hasta la actualidad, centra su actividad en proyectos que desarrolla principalmente en Tokio, su ciudad laboratorio, donde destaca su participación (desde 2012) en Tokyo-Ga, un extenso proyecto internacional sobre esta metrópolis.
Ha expuesto en más de 15 países, entre ellos: España, México, Francia, Italia, Japón y Rusia. Entre los centros de arte internacionales en los que ha expuesto, destacan: UCCA (Pequín, 2009), Manege (San Petersburgo, 2011), Songwon Art Center (Seúl, 2013), Sala Canal Isabel II (Madrid, 2017), CCEMx (Ciudad de México, 2019) y Bunkamura Museum (Tokio, 2020). Su libro más conocido es Tokyo Blur.

 http://www.cesarordonez.com/

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.