Gala Font de Mora

Valencia, 1989 

Entre sus proyectos personales destacamos la serie Week-End, que fue seleccionada por el jurado de LensCulture en Street Photography Awards 2020 a propuesta de lhiro Hayami, director de T3 – Tokyo International Foto Awards. El proyecto fue mencionado por The Guardian y The Washington Post y posteriormente se expuso en la Caelum Gallery de Nueva York durante The Photography Show en mayo del 2022.

En 2022 obtuvo el Premio del Instituto Cervantes de Paris y quedó finalista en International Women in Photo Awards con este proyecto.

Ha expuesto este trabajo en Paris, Dubai, Tokyo, Ginebra y Nueva York.
Su obra está en colecciones privadas y en la colección de la Fundación Foto Colectania.

Week-End muestra cinco de los seis autocines que sobreviven en España. Star en Valencia, Drive-in en Dénia, El Sur de Alicante, Race de Madrid y el Autocine de Gijón.

Intento visibilizar estos espacios casi olvidados con un punto de vista personal, bajo una estética cinematográfica. Son lugares desconocidos para la mayoría de la gente cuyo recuerdo suele ir asociado a las escenas de películas de otros tiempos y a Estados Unidos.

El proyecto se centra en diversas facetas que conviven en estos espacios atemporales. Sus rincones, sus tribus (gente muy distinta según el autocine y la película que se proyecta) y por ultimo los trabajadores que acuden allí ́
a diario.

Considero importante la conexión entre el individuo y la pantalla, busco resaltar las expresiones y reacciones del público ante las escenas de la película. Del mismo modo, me intriga la intimidad que se crea dentro del coche, el pequeño mundo de los espectadores.

También me interesa el paisaje tan singular de estos espacios, generalmente situados cerca de la costa y que suelen estar caracterizados por una abundante vegetación que ha crecido a sus anchas, hecho que, junto al haz de luz que le acompaña, crea una atmósfera a veces mágica.