Jesús Palomino

1969, Sevilla

Artista visual. Desde hace ya algunos años ha venido realizando proyectos site-specific vinculados a espacios, lugares, localizaciones y comunidades humanas. Cada una de esas instalaciones y propuestas han sido diseñadas para ofrecer una respuesta estética y un comentario ético, sin dejar atrás el importante valor que otorga en su trabajo a la imaginación y al humor, sobre asuntos tales como los Derechos Humanos, la ecología, el diálogo cultural y la crítica democrática.


Desde hace algunos años, he estado vinculado a proyectos de site‐specific Art y trabajando con la identidad del lugar. Mis intereses estéticos han estado relacionados con  los lugares, los espacios, las localizaciones y las comunidades donde he sido invitado a trabajar, con lo que inevitablemente muchos de estos proyectos han ido tomando una orientación paulatinamente más social. Cada una de estas instalaciones y propuestas site specific fueron diseñadas para proveer un comentario ético y estético sobre temas como los Derechos Humanos, la ecología, el diálogo cultural o la crítica democrática. En muchos casos, he confrontado como artista conflictos sociales colectivos (como por ejemplo en Camerún, Serbia, Venezuela, China, Texas, España, etc.) siendo consciente de que mi práctica artística y sus humildes métodos no tienen capacidad real para resolver ningún conflicto, he concebido esos proyectos, acciones e instalaciones como herramientas artísticas capaces de imaginar vías para relacionarse con el sufrimiento, el stress, el olvido y/o la resolución de conflictos. Algunos de mis proyectos surgen como acciones creativas (finalmente, no más que propuestas imaginativas) que abordan situaciones reales actuales que requieren reflexión urgente, resolución, y esperemos, transformación.


http://www.jesuspalomino.com/

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.