EUGÈNIA BALCELLS

Eugènia Balcells, Xerox Music, 1981

Partitura de 99 páginas
2018
Edición de 3 ejemplares DINA4 plastificados

Descripción de la obra

Descripción de la obra

XEROX MUSIC es una partitura que evoluciona en pequeños incrementos de cambio.
La partitura consiste en una serie de fotocopias de las lineas del pentagrama sobre papel blanco. Cada página es una fotocopia de la página anterior. La pieza fue producida haciendo una fotocopia de una fotocopia de una fotocopia, 99 veces. Las páginas de la partitura se colocan en el suelo formando una gran espiral, que a su vez refleja el desarrollo de la pieza en el tiempo. El músico que interpreta la partitura comienza en el centro y va leyendo las páginas de derecha a izquierda desplazándose muy lentamente en el espacio entre las líneas de la espiral.
Todos los elementos visuales se consideran anotaciones de sonido.

REFERENCIAS

REFERENCIAS

Xerox Music fue interpretada por Malcolm Goldstein en Experimental Intermedia Foundation en Nueva York en Enero de 1982. Expuesta en la muestra “Sonorita Prospettiche” en Rimini, Italia (1982) Expuesta en la muestra Sound Works en Madrid (1983) Interpretada por Carlos Zingaro (violín) Fragments Palau de la Virreina. Barcelona. (1993) Expuesta en la colección Rafael Tous, Fragments Palau de la Virreina, Barcelona (1993) Interpretada por Peter Van Riper y Llorenç Barber, Otras Músicas, Teatro Pradillo, Madrid (1994) Expuesta en la galería Palma XII en Vilafranca del Panadés, Barcelona (1997)

8.800 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.