DENYS BLACKER

Denys Blacker, Fragile Future, 2011

8 Fotografías.
Impresión Giclée sobre papel Canson Infinity Edition Rag 310 gr.
28 x 170 cm
Edición 5 ejemplares
Camera: Uma Bunnag
Performance realizada en To Be Present Festival. Museum voor Moderne Kunst, Arnhem, Holanda 2011 http://www.tobepresent.nl/evenementen/mmka_lente/

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA

Fragile Future es una obra que entra en dialogo con el azar y propone la pregunta “¿Que futuro tiene el planeta? Una de las mangas del vestido es mucho mas larga que la otra, lo que hace referencia a la expresión de “estirar más el brazo que la manga”, sinónimo que significa vivir por encima de las posibilidades económicas. Cosidas a la larga manga del vestido hay 24 tiras de porcelana pintadas de rojo que forman dos hexagramas del antiguo libro chino de las mutaciones, el I Ching.  

Durante la acción, que consiste en enrollar cuidadosamente la manga alrededor de mi cuerpo, se van rompiendo algunas de las tiras de cerámica. Al finalizar se realiza la lectura del I Ching en base a las tiras blancas que han quedado, rotas o enteras, y se obtiene una lectura del libro oracular.

 

La performance dio 4 lecturas/respuestas posibles:

Hexagrama 5 (Espera): La Espera – Si eres veraz, tendrás luz y éxito. / La perseverancia trae ventura / Es propicio atravesar las grandes aguas.

Las nubes trepan en el cielo: la imagen de la espera: El hombre noble come y bebe. Se alegra y se reconforta con buenas cosas.

 

Hexagrama 40 (Liberación): La Liberación. Es propicio el Sudoeste / Si ya no queda nada a donde uno debiera ir / es venturoso el regreso / Si todavía hay algo a donde uno debiera ir / entonces es venturosa la prontitud.

El trueno y la lluvia se disipan: la imagen de la liberación. El hombre noble perdona los errores y absuelve la culpa.

 

Hexagrama 41 (Mengua) La Merma unida a la veracidad / obra elevada ventura sin tacha / Puede perseverarse en ello. / Es propicio emprender algo. / ¿Cómo se pone esto en práctica? / Dos escudillas pequeñas pueden usarse para el sacrificio.

Al pie de la montaña, está el lago: la imagen de la mengua. El hombre noble controla su ira y domina sus instintos.

 

Hexagrama 19 (Acercamiento) – El Acercamiento tiene elevado éxito. / Es propicia la perseverancia. / Al llegar el octavo mes habrá desventura.

Sobre el lago está la tierra, la imagen de la aproximación. El hombre noble es inagotable en su intención de enseñar y sin límites para sostener y proteger el pueblo.

4.545 

SKU 00088-1 Categorías , ,

*Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto llamando al +34 687866687