DENYS BLACKER

Denys Blacker, Mundos paralelos – ANTÁRTIDA, 2018

15 fotografías.
Impresión Giclée sobre papel Canson Infinity Edition Rag 310gsm
69 x 170 cm.
Edición 5 ejemplares
Fotogramas del video cámara Marta Vergonyós

DESCRIPCION de la obra

DESCRIPCION de la obra

El mundo ha sido cartografiado por la humanidad durante siglos y nos ha dado una vista abstracta y aérea del mundo. Utilizado al principio para navegar y explorar, mas tarde los mapas han sido útiles herramientas para la invasión y la guerra. Más recientemente con la nueva conciencia global política producimos mapas que muestran las zonas y países afectados por la enfermedad, la sequía , el hambre etc. Las imágenes precisas de nuestro mundo desde los satélites permiten observar incluso los detalles más pequeños de nuestra vida cotidiana a través de sus cámaras. A pesar de esa increíble perspectiva que tenemos del mundo, todavía carecemos de la sabiduría de cómo mantener y respetar nuestro ambiente. Una vida mejor es posible.

Mundos Paralelos – Antártida es el último en una serie de 5 trabajos que exploran los límites entre el cuerpo humano físico y la superficie de nuestro planeta; la fragilidad, la entropía y la belleza, la posibilidad, personalmente y globalmente de alimentar o destruir la vida que tenemos.

La artista yace inmóvil entre el publico. Lleva una capa de cerámica roja. Sus movimientos son lentos y laboriosos y el sonido frágil del crujido de la cerámica rompe el silencio. En este trabajo la artista busca la línea fina que separa y a la vez conecta en este momento frágil de nuestra historia.

Parallel Worlds es una serie de dibujos, vestidos y performances en las que Denys Blacker explora ideas sobre los límites de su cuerpo en relación con los límites del mundo global. Su intención en estas obras es performar la fina línea que la separa pero que la une al “afuera” de ella misma; ser tocada a través de la piel por la entropía del planeta, percibiendo su fragilidad y la posibilidad, personal y global, de nutrir o destruir la vida. Blacker explora las implicaciones de la experiencia vivida donde plantea la posibilidad de experimentar la unicidad de mente y materia, de pensamiento y emoción donde la interconexión se puede observar en la acumulación de pequeños gestos de intra-acción con el todo. Blacker propone que estamos articulando de esta manera un nuevo enfoque para sobrevivir las contradicciones y ansiedades con las que vivimos, contribuyendo a una vida creativa y sostenible a través de la práctica del devenir intra-activo. (Maia Creus, 2018)

4.000 

SKU 00088-2 Categorías , ,