CONDICIONES GENERALES

Preámbulo

Las presentes Condiciones Generales (en adelante, las “Condiciones”) se aplican conjuntamente con las Condiciones del Compra y las Condiciones del Venta, en relación con los Compradores y los Vendedores, respectivamente.

Las Condiciones se aplican a todas las ventas de obras de artes plásticas (en adelante las “Obras”) realizadas entre el Vendedor y el Comprador a través de la web www.cientomasuna.com.  Tienen por objeto regular la relación entre el Vendedor y el Comprador de las Obras, excluyendo las establecidas entre los Compradores y Cientomasuna o entre los Vendedores y Cientomasuna. 

Cientomasuna no es la vendedora de las Obras adquiridas a través de www.cientomasuna.com si no se indica la propiedad de Cientomasuna en la descripción de la Obra; sólo el Vendedor, cuyo nombre se indica en la descripción de cada Obra, es la parte contractual del Comprador para la compra de dichas Obras. Las Obras que no son propiedad de Cientomasuna no pueden ser devueltas o cambiadas por Cientomasuna.

1.- Celebración del contrato de compraventa entre el Comprador y el Vendedor

    1. Las Obras se presentan en el sitio www.cientomasuna.com con una descripción que permite al Comprador conocer sus características esenciales y su precio.
    2. El Comprador selecciona la/s Obra/s que desea comprar.
    3. El Comprador confirma su elección de la/s Obras y reconoce y acepta los Términos aquí contenidos marcando una casilla durante el proceso de compra mediante el servicio de pago PayPal o tarjeta de crédito para ventas de hasta un importe 5.000,00 Euros, u otra forma de pago a partir de 5.000 Euros, la transferencia bancaria a la cuenta de Cientomasuna.  En cuanto procede pagar con PayPal o tarjeta de pago, procederá inmediatamente al pago. Si por el importe de la venta procede pagar por transferencia bancaria, procesa la transacción lo antes posible para que el pago se reciba en la cuenta bancaria de Cientomasuna en un plazo de 5 días laborables. 
    4. El Comprador recibe un correo electrónico de confirmación que indica que el pedido ha sido aceptado, indicando en caso de entrega al domicilio los gastos de envío. Sin embargo, el contrato de venta entre el Comprador y el Vendedor estará sujeto a la condición de que la Obra esté disponible y se haya recibido el pago.
    5. El Vendedor es informado por Cientomasuna cada vez que una Obra que ha publicado será objeto de un pedido.
    6. El Vendedor se compromete a confirmar y/o negar la disponibilidad de las Obras solicitadas por el Comprador dentro de los 5 días siguientes a la recepción de la información mencionada en el párrafo e). En el caso de que la misma Obra haya sido solicitada por varios compradores a la vez, y dependiendo de la disponibilidad de la misma Obra, se venderá al primer Comprador que haya realizado su pedido. El primer pedido invalidará los de los demás Compradores.
    7. Una vez que el Vendedor confirma o rechaza la disponibilidad de la Obra, Cientomasuna envía un correo electrónico al Comprador para informarle.
    8. En caso de que el Vendedor confirme la disponibilidad de la Obra, se levantará la condición suspensiva al contrato de compraventa entre el Comprador y el Vendedor; el Vendedor se compromete a entregar la Obra o a ponerla a disposición en el punto de venta dentro del plazo especificado una vez que Cientomasuna confirme la recepción del pago.
      A falta de confirmación de disponibilidad de la Obra en el plazo mencionado en el párrafo f), o a falta de pago por parte del Comprador en un plazo de 5 días laborables a partir de la fecha del pedido, el contrato entre el Comprador y el Vendedor se rescindirá automáticamente y ambas partes quedarán liberadas de sus obligaciones. En particular, el Comprador tiene la seguridad de que su cuenta bancaria no será cargada.
      Sin embargo, sólo el contrato para la venta de las Obras no disponibles cae dentro de esta resolución.
    9. En caso de confirmación de la disponibilidad de todas o algunas de las Obras solicitadas por el Comprador y de confirmación de la recepción del pago por parte de Cientomasuna, las Obras serán enviadas por el Vendedor o recogidas por el Comprador en la forma establecida en la cláusula 4.-.

2.- Precio y pago

El precio de compra de las Obras es determinado por el Vendedor. Se indica el precio más IVA en Euros en la descripción, pero excluyendo los gastos de envío que se especificarán durante la confirmación del pedido por parte de Cientomasuna, en caso de que el Comprador seleccione la modalidad de envío al domicilio. Si hay que pagar derechos de aduana, impuestos locales o derechos de importación, estos derechos serán a cuenta del Comprador y estarán bajo su total responsabilidad, tanto en términos de devoluciones como de pagos a las autoridades/órganos competentes. El Comprador es responsable de verificar los respectivos detalles con las autoridades competentes.

El pago de las compras realizadas a través del www.cientomasuna.com se efectuará mediante o PayPal o tarjeta de crédito a Cientomasuna, quien cobrará el importe correspondiente en nombre y a cuenta del Vendedor.

Al Comprador se le cobrará el precio de la Obra adquirida más los gastos de envío una vez que el Vendedor haya confirmado la disponibilidad de dicha Obra. En caso de indisponibilidad de la Obra, no se cobrará al Comprador y se cancelará el pago. En caso de que la disponibilidad sea confirmada por el Vendedor, se cobrará al Comprador en un plazo de 5 días a partir de la confirmación de su pedido.

El pago de las compras realizadas a través del www.cientomasuna.com por un importe superior a 5.000,00 Euros se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta de Cientomasuna. La transferencia debe realizarse dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha del pedido.

3.- Seguridad de los pagos

Cientomasuna ha elegido herramientas potentes y estrictas en términos de seguridad de los medios de pago. Cientomasuna ha adoptado como método de pago el sistema PayPal y Redsys, líderes en pagos online, utilizando el método de encriptación SSL (Secure Socket Layer) y 3D Secure, actualmente los sistemas de seguridad más eficientes, y estableciendo una conexión encriptada directamente entre el Comprador y el banco.

Cientomasuna no tiene acceso, en ningún caso, a información confidencial relativa a la forma de pago que el Cliente utiliza durante el proceso de pago. Por este motivo, se solicitarán los datos bancarios del Cliente para cada nuevo pedido. De hecho, sólo PayPal tiene la información confidencial que sigue siendo inaccesible a terceros.

Aunque Cientomasuna utiliza software de seguridad encriptado, no se puede garantizar la seguridad de la información y de los pagos transmitidos a través de Internet o del correo electrónico. Cientomasuna no se hace responsable de los daños que resulten del uso de medios electrónicos de comunicación, incluyendo (pero sin limitación a) los daños que resulten del fallo o retraso en la transmisión de las comunicaciones electrónicas, la interceptación o manipulación de las comunicaciones electrónicas por parte de terceros o por programas informáticos utilizados para las comunicaciones electrónicas, y la transmisión de virus.

4.- Formas de envío y gastos de envío

4.1-Envío al domicilio del Comprador

El Comprador tiene la opción de que la Obra sea entregada en su domicilio, indicándolo en el momento de realizar su pedido. Los gastos de transporte serán a cargo del Comprador y le serán comunicados por parte de Cientomasuna mediante correo electrónico. Una vez aceptados los gastos de transporte por parte del Comprador,  la Obra se entregará en la dirección proporcionada por el Comprador durante su pedido. En este caso, el Vendedor, siempre que haya confirmado la disponibilidad de la Obra y que Cientomasuna le haya notificado la recepción del pago, se encargará de embalar la Obra y ponerla a disposición de un transportista 

Dependiendo de la dirección de entrega del Comprador, pueden aplicarse diferentes normas fiscales y cargos adicionales. Si el Comprador pide la entrega de las Obras fuera de su territorio, es posible que tenga que pagar derechos de importación al recibirlas. Ni Cientomasuna ni el Vendedor tiene control alguno sobre estos cargos y no pueden predecir su importe. El Comprador será responsable del pago de los derechos e impuestos de importación que no estén incluidos en el precio. El Comprador puede ponerse en contacto con la oficina de aduanas en el destino para obtener más información antes de realizar su pedido.

El Vendedor pondrá a disposición del transportista la(s) Obra(s) solicitada(s) en el plazo indicado en el formulario de pedido de la Obra correspondiente a partir de la fecha de confirmación de la disponibilidad de la Obra solicitada o de la fecha de recepción de la transferencia, siendo una obligación principal del Vendedor la puesta a disposición del transportista en el plazo especificado. Las Obras se entregan en la dirección especificada por el Comprador al realizar su pedido y se procura entregarlas en un plazo máximo de 7 días laborables después de la confirmación de que el Vendedor haya puesto las Obras a disposición del transportista, período que puede variar en función del transportista elegido. Es responsabilidad exclusiva del Comprador asegurarse de que la información que proporciona a Cientomasuna para este fin es y seguirá siendo correcta y de que podrá recibir la Obra en el lugar indicado.

El Vendedor se compromete a facilitar a Cientomasuna, que a su vez remitirá al Comprador, el nombre del transportista que se encargará del transporte de la Obra al Comprador, así como el número del paquete. Esto permite al Comprador seguir el estado de su pedido en el sitio web del transportista, siempre que éste ofrezca un servicio de seguimiento de paquetes.

Las Obras se transportan por cuenta y riesgo del Comprador.

4.2-Retirada del Comprador del punto de venta del Vendedor.

El Comprador también puede recoger la(s) Obra(s) pedida(s) directamente en el domicilio del Vendedor indicado.

El Comprador indica, para cada Obra, el método de entrega (entrega a su domicilio o recogida por el comprador) que elige al confirmar su pedido.

En el caso de la recogida en el domicilio del Vendedor, el Comprador no estará obligado a pagar los gastos de envío.

Una vez que el Comprador ha realizado su pedido, siempre que la Obra esté disponible y que Cientomasuna haya confirmado la recepción del pago, el Vendedor pone a disposición del Comprador la Obra solicitada en el plazo especificado e indicado en los detalles de la Obra en www.cientomasuna.com.

El Vendedor notificará a Cientomasuna cuando la Obra esté disponible para el Comprador en su domicilio. El Comprador recibirá una notificación por correo electrónico de Cientomasuna.

El Comprador dispone de 15 días a partir de la recepción de dicho correo electrónico para recoger la Obra en la dirección especificada por el Vendedor.

El Vendedor, siempre que Cientomasuna haya confirmado la recepción del pago íntegro, entregará la Obra, la factura y el certificado de autenticidad al Comprador tras verificar la identidad de este último.

5.- Derecho de cancelación

De conformidad con las disposiciones legales pertinentes, en el contexto de una compra de un vendedor profesional establecido en el Espacio Económico Europeo (países miembros de la Unión Europea, así como Islandia, Noruega y Liechtenstein) a un comprador no profesional, el Comprador, si es ciudadano de dicha Área, dispone de un plazo de 14 días a partir de la recepción de la Obra pedida para ejercer, en relación con el Vendedor, su derecho de desistimiento, sin tener que justificar sus razones o pagar una penalización.

El Comprador ejerce su derecho de desistimiento directamente a Cientomasuna enviando un correo electrónico a la dirección clients@cientomasuna.com, quien lo notificará al Vendedor mediante el envío de un correo electrónico. Cientomasuna gestionará la devolución de la Obra yreembolsará al Comprador el precio pagado por la Obra, deduciendo el gasto de transporte de la devolución. 

Las devoluciones al Comprador se realizarán una vez que el Vendedor haya notificado a Cientomasuna la buena recepción de la obra. 

El trabajo debe ser devuelto por el Comprador en perfectas condiciones y en su embalaje original (o equivalente). El Comprador será responsable de la disminución de valor de la Obra resultante de una manipulación de la misma distinta a la necesaria. En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es necesario que la Obra sea devuelta en su embalaje original (o equivalente) junto con la factura, en el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes originales o con desperfectos el importe que se abonará al Comprador por la devolución de la Obra será disminuido en la cantidad que corresponda. Antes de devolver la Obra, el Comprador debe asegurarse de que la misma se encuentra debidamente protegida y precintada para que no sufra ningún daño durante el transporte.

6.- Falta de conformidad

El Vendedor se compromete a entregar un servicio de calidad al Comprador, por lo que el Comprador tiene la posibilidad de informar, enviando un correo electrónico a Cientomasuna a la dirección clients@cientomasuna.com, dentro de los 21 días siguientes a la recepción de la Obra, de cualquier reclamación relativa a la Obra pedida, siguiendo los criterios que se indican a continuación:

– Obra no recibida: la Obra no se recibió por el Comprador

– Obra no conforme: la obra recibida no corresponde a la Obra.

– Obra dañada: la Obra recibida está dañada o rota.

En caso de reclamación por parte del Comprador en relación con la Obra, una vez que el Vendedor haya sido informado de dicha reclamación por correo electrónico a Cientomasuna, el Vendedor será personalmente responsable de la resolución de la disputa con el Comprador. Las disputas se resuelven directamente entre el Comprador y el Vendedor. El Vendedor hará todos los esfuerzos necesarios para resolver la disputa con el Comprador amistosamente.

Dependiendo del caso, la controversia declarada dará lugar a la devolución de la Obra de arte y al reembolso al Comprador por parte del Vendedor o únicamente al reembolso, total o parcial, del Comprador.

En caso de devolución de la Obra por parte del Comprador, el Vendedor será responsable de organizar la devolución de la Obra y de asumir todos los gastos a su cargo. 

En este caso, el Vendedor reembolsará el precio de la Obra adquirida y los gastos de envío pagados por el Comprador al realizar su pedido una vez que el Vendedor haya recibido la Obra.

7.- Política de privacidad

Se informa al Comprador y al Vendedor de que todos los datos recogidos a través del www.cientomasuna.com al realizar pedidos son procesados por Cientomasuna para los fines de procesamiento de los pedidos. La información y los datos del Comprador relativos a la entrega son transmitidos por Cientomasuna a los Vendedores con el único fin de permitirles enviar las Obras pedidas. No pueden, bajo ninguna circunstancia, utilizarse para otros fines. Los Vendedores se comprometen a garantizar la seguridad de los datos personales que conservan para la realización y seguimiento de los pedidos. 

8.- Nulidad parcial

Si una o más disposiciones de estas Condiciones se declaran inválidas en virtud de cualquier ley, reglamento o decisión final de un tribunal competente, las demás disposiciones permanecerán en pleno vigor y alcance.

9.- Ley aplicable y competencia judicial

Los litigios y controversias que puedan plantearse en relación con esta web o sus contenidos, serán interpretados y resueltos de acuerdo con toda la Normativa internacional, estatal, autonómica o local vigente, así como por las reglas que conforman estas Condiciones Generales, sometiéndose las partes -con renuncia expresa a cualquier otro foro que pudiera corresponderle- a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona.