DESCRIPCIÓN DE LA OBRA
Esta serie de fotografías tiene su origen en la instalación-performance del mismo título que el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid me encargó con motivo del día contra la violencia sobre las mujeres en noviembre de 2015 y que se presentó en CentroCentro. Durante la performance me comí ocho rosas
“Días de Vino y Rosas” es el título de una película estadounidense del año 1962 dirigida por Blake Edwards y protagonizada por Jack Lemmon y Lee Remick que encarnan a una pareja casi perfecta, brillante y feliz; pero cuya relación se va deteriorando poco a poco hasta que finalmente la adicción de él a la bebida arrastrará a su mujer al alcoholismo.
Tomando como punto de partida esta película he querido hacer en esta instalación- performance una reflexión sobre la violencia en general y especialmente contra las mujeres, una violencia que se ejerce de muchas maneras, no solo físicamente.
Violencias sutiles, sin prisas pero sin pausas, que parten a veces de la propia familia, del entorno social o de trabajo; y en las que también se incluyen la discriminación y la falta de oportunidades. Violencias que muchas veces soportamos en silencio y con vergüenza, de las que incluso a veces ni nosotras mismas somos conscientes.