Jimena Lahura

Jimena Lahura, Desprendimiento, 2016

Óleo, crayola, arena, pigmento y tinta sobre lienzo
210 x 150 cm

descripción de la obra

descripción de la obra

Pasajes embrionarios. El paisaje es una proyección de nosotros, se ve condicionado por lo que nosotros determinemos. En mi caso, yo veo en el paisaje una manera de abordar metáforas a cerca del cambio, a cerca de la ‘muerte’ que hay cada vez que el paisaje muta, cada vez que la imagen cambia para nosotros. Esto a su vez lo relaciono con atmósferas corporales, ya que el cuerpo es mi referencia viva de cambio constante, por ello es que el paisaje es como un gran cuerpo que cambia sus humores.
Es así como la breve espera a la llegada de la noche, se convierte en un cambio para el paisaje, ya que la luz cambia, el viento corre y con esto, la sensación también. Es así como el desprendimiento de un pedazo de nevado, que causa un sonido estremecedor, cambia el concepto previo que se tenía hasta que la caída de ese pedazo ocurrió. El intenso bochorno cambia la perspectiva del paisaje, así como las demás estaciones lo hacen.
En esta relación de piezas exploro la concepción de paisaje como una plataforma que está dispuesta a cambiar, están en la espera de que algo acontezca. Recurro a la abstracción ya que me permite encontrar nuevos paisajes subjetivos, pero que guardan relación hacia paisajes reales, que permiten extender el concepto de ciclo. En ese recorrido es como encontré en el cuerpo una imagen potente hacia una nueva gama de acontecimientos y eventos que cambian su propio paisaje.

3.000 

SKU 0103-6 Categorías , ,

*Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto llamando al +34 687866687