Jimena Lahura

Jimena Lahura, La Orilla, 2017

5 piezas de porcelana esmaltada con cristales, arena fundida sobre base de madera
57x 72cm

descripción de la obra

descripción de la obra

La orilla posee ritmos dinámicos, volátiles que dialogan con el territorio, dibujando y desdibujando de manera permanente el límite movedizo entre la arena y el mar. es un proceso de desprendimiento, en el cual los cuerpos que andan vacilando en la orilla, erosionan cada vez más.
Es un proyecto que está dento de la reflexión del desprendimiento, además del desprendimiento mismo de los cuerpos, estampados a modo de textura, resaltados con la pigmentación de la porcelana, está la misma erosión de la porcelana como unidad, la cual muestra rajaduras graves y sinuosas, viendose fragmentada sobre sí misma.
Es una serie de 5 relieves hechos en porcelana pigmentada con cristales y arena fundida, la porcelana tiene grabada sellos de maderas deteri oradas y telas como el algodón y el yute que están a manera de fósil, ya que desaparecen en el horno debido a la temperatura, dejando graba da su forma.
Las piezas están pegadas con resina sobre encajonado de madera. Además tambien hay 2 paisajes fragmentados, los cuales están hechos de trozos de porcelana sobre base de una mezcla de arena, cola y pintura blanca, sobre encajonado de madera.

2.500 

SKU 0103-7 Categorías , ,

*Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto llamando al +34 687866687